Es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas.
El Álgebra emplea números, letras y signos para poder hacer referencia a múltiples operaciones aritméticas. El término tiene su origen en el latín algebra, el cual, a su vez, proviene de un vocablo árabe que se traduce al español como "reducción" o "reintegración"
El concepto de la cantidad en álgebra es mucho mas amplio que en aritmética, en aritmética las cantidades se representan por números y estos expresan valores determinados. En álgebra, para lograr la generalización, las cantidades se representan por medio de letras, las cuales pueden representar todos los valores.
NOTACIÓN:
Los símbolos usados en álgebra para representar las cantidades son los números y letras.
Los números se emplean para representar cantidades conocidas y determinadas.
Las letras se emplean para representar toda clase de cantidades, ya sean conocidas o desconocidas.
- Las cantidades conocidas se expresan por las primeras letras del alfabeto: a, b, c, d....
- Las cantidades desconocidas se representan por las últimas letras del alfabeto: u, v, w, x, y, z.
Una misma letra puede representar distintos valores diferenciándolos por medio de comillas; por ejemplo: a´, a´´, a´´´, que se leen a prima, a segunda, a tercera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario